Una apuesta por el desarrollo del ecoturismo en Colombia: Yakhol Teva
- ROCÍO AMAYA DE COLOMBIA
- 25 abr 2024
- 3 Min. de lectura
Una muestra de música original representativa de Colombia para este gran proyecto ecoturístisco.

Cuando me hablaron de este exclusivo proyecto, Yakho Teva, quedé impactada. ¿Cómo podríamos disfrutar de los mejores escenarios turísticos de Colombia, Santa Marta y Cartagena, donde se integrarán la naturaleza, el confort y la aventura, pero además preservando el medio ambiente de manera sostenible?
Se trata de un megaproyecto que combinan de manera admirable muchos factores del ecoturismo global enclavado en el epicentro del tradicional caribe colombiano que tras siglos y siglos colonización y resistencia, ha desarrollado la cultura del turismo. Y que ofrecerá una oportunidad única a los viajeros y turistas para explorar de manera consciente y el aprender de todas las formas de sostenibidad en la preservación del Medio Ambiente.
Este compromiso con la sostenibilidad en la preservación del medio ambiente es una las características más destacadas del ecoturismo y más, en este momento clave de nuestra economía con su transición global hacia las energías limpias.
Puedo decir que Yakhol Teva lo tiene todo. Dentro de una arquitectura inspiradora y sostenible, con siete tipo de alojamientos, ecorestaurantes y escenarios hermosos integrados a la naturaleza para realizar los mejores eventos, promueve la conservación activa del entorno natural y la minimización del impacto en la naturaleza, con la aplicación de la alta tecnología en el manejo y disfrute de sus recursos como el agua, la generación de energía, la utilización de sus desechos, el uso de productos orgánicos, los materiales de construcción, la preservación íntegra de la flora y la fauna, y tantos otros aspectos que desarrollará el proyecto.
Por otro lado, los viajes y actividades que se organizarán alrededor del ecoparque, está pensado para que los beneficios económicos se proyecten en las comunidades locales, con guías bilingües, una gastronomía local de alta calidad, la promoción de artesanías y productos locales, la promoción de su arte y su música. Tantos aspectos que realmente son muy atractivos para el turista extranjero que puede tener una experiencia inmersiva en la cultura colombiana y a su vez, tener toda una oferta de bienes y servicios de alto consumo con altos estándares de calidad de todo tipo de marcas.
La educación también será parte de este proyecto. Se fomentará a los visitantes a aprender sobre la diversidad biológica, la ecología y la sostenibilidad, con talleres y conferencias y todo tipo de actividades a través de la observación y el contacto directo con la naturaleza.
El objetivo es aumentar la conciencia y el respeto por el medio ambiente y promover prácticas sostenibles incluso después de que los turistas hayan regresado a casa.
Por otro lado, conocemos el potencial de Colombia como uno de los países más biodiversos del mundo que alberga especies únicas que no se encuentran en ninguna parte. Dentro del ecoparque se podrá practicar el senderismo, el avistamiento de aves en diferentes ecosistemas, el buceo en aguas del mar caribe, descubrir la flora y la fauna nativas, haciendo de esto una experiencia realmente inolvidable.
No olvidemos que esta biodiversidad ha estado amenazada por la deforestación, la minería ilegal y otras formas de degradación ambiental. Es por esto, que el ecoturismo desempeña un papel crucial en la protección de nuestro planeta proporcionando una fuente de ingresos a través del turismo, renglón clave del desarrollo para los pueblos, que puede ser reinvertida en todos estos esfuerzos de conservación.






Comentarios